Aug 10

#NOalimpuestazo

Los bloggers argentinos le decimos “no” al impuestazo tecnológico

Les conte hace unos posts sobre el Impuestazo Tecnologico que el gobierno Argentino quiere aplicar (en realidad les deje un monton de links para que se interiorizaran en el tema con gente que sabe explicar bien bien de que se trata).

Ahora no vengo a repetirles toda esa informacion sino a contarles sobre una campaña que hemos lanzado en contra de este impuestazo.
Los invito a darse una vuelta por alli. Miren la produccion de fotos que es imperdible, y si tienen tiempito hagan su propia sesion de foto con su aparetejo para unirse a nosotros.

3804286193_b0099985d3_o

No, no me olvide de dejarles el link: NO al impuestazo

Toda esta movida fue pensada y realizada con Bloggers Amigos (son muchos para nombrarlos pero pueden investigar los links que los encontraran a todos).

Si estan por twitter, ademas de hacer RT les pedimos que usen el #NOalimpuestazo.

Agradecemos toda la difusion que le puedan dar, y digale NO al impuestazo.

handwritten by Conz

30 sedated

  1. Conz said...

    Si, tengo el atari con su cajita original aun

    20:08
  2. Lucas said...

    Muy buena la producción de fotos, y hermoso el Atari. Funciona?

    11:08
  3. johi said...

    Buenisima la produccion!!

    11:08
  4. Toro said...

    Vengo a pelear un rato.

    ¿Nos jode el aumento por los que no van a tener acceso, por nuestro consumo personal o por el progreso de las pymes?

    ¿Queremos gravamen segmentado y nos jode el IVA por regresivo, o nos jode que nos cobren más el Iphone y ya?

    ¿Defendemos la industria nacional, la fueguina o compramos tobara a Brasil?

    ¿Es una medida recaudatoria, redistributiva o meramente pelotuda?

    ¿Podría gravarse la importación o eso va contra el liberalismo que amamos(?)?

    Y, como siempre, las producciones que sean con menos ropa, Conz! :P

    12:08
  5. Rabino said...

    No, no me sumo.

    Voy a empezar mi propia campaña: “Que la ley incluya diferenciación y segmentación, y un buen modelo de redistribución, para que la ley sirva para algo. Pero sin dudas la ley no apunta al Guitar Hero y el iPhone.”

    Aunque se me va a complicar con el marketing, el hashtag es demasiado largo.

    12:08
  6. Conz said...

    con amigos asi, para qué tener enemigos?

    uno puede estar a favor o en contra del impuesto (y de la campaña)
    pero saltar con agresión para hacerse los chistosos?

    14:08
  7. zut said...

    Las cosas que antes no me podía comprar, ahora MENOS me voy a poder comprar.

    Sin embargo, con la plata que va a recaudar esta medida, por qué no se le quita el IVA a productos como la leche, que paga un IVA del 21%.

    En cambio, en los 90, los productos electrónicos bajaron al 10,5% y así se mantienen ahora. Obvio que quiero mejor tecnología y más barata… pero esas cosas hacen que este país sea tan pero tan poco serio…

    16:08
  8. Toro said...

    No no, yo propuse un debate medianamente bien intencionado. Salvo lo de la ropa, como chiste hacia vos con buenísima onda, ¿dónde sentís agresión?

    Incluso las preguntas estaban dirigidas a mí mismo, como método de discernir entre lo que, creo yo, puede ser el bien público vs el bien propio. Ni siquiera respondí las preguntas, porque no tengo todas las respuestas. Pero no agredí.

    17:08
  9. Rabino said...

    Ni agresión, ni chistoso. Y menos contra vos, Conz. Asumo que lo sabés.

    17:08
  10. Pulpo said...

    yo insisto … el guitar hero no entra como electronico (podrian leer las nomenclaturas no?)

    y tampoco soy hipocrita … siempre supe que tener mi super pc es mas barato comprarla desarmada (cosa que va seguir igual ya que NO HAY IVA A UN MOTHER o UNA GTX DE NVIDIA…

    tampoco soy hipocrita cuando decidi tener una macbook y un ipod touch… ni en pedo lo compraba en un “oficial” … lo compre desde aca con una direccion de alla y vino en una cabina de avion o en el baño no lo se… lo mismo mi canon … primero que aca no se conseguia y el que la conseguia lo iba traer como yo .. en que va afectar el IVA? en nada… a lo mejor si baja los internos y iva a loq ue viene de la isla quizas cambie el 26 por un 32 … o ni eso e 26 a la pieza

    19:08
  11. consulta said...

    conz, una pregunta nada mas:

    cuando uno de todos estos blogger compraron algo en argentina pagando impuestos? o sea, tu ipod, tu mac, tu guitar hero…vino de miami o fuiste a un negocio argentino con factura y todo.

    Más allá que es discutible si está bien, o si aumenta o no la brecha digital, me huele a que la campaña es más de oportunismo y de ganas de salir en los medios, que de una campaña real en donde estén todos alineados y con ideas claras.

    Porque seamos claros, a ninguno de ustedes les cambie el impuestazo. Y a los que menos tienen, seguramente si, pero cuando se iban a comprar un iphone esa gente en un macstore de argentina? NUNCA. Ahora si la industria nacional (por más que sea chota), es más accesible para gente de menos recursos, entonces quiere decir que por lo menos tendrán acceso a internet (desde un equipo de menor calidad, pero acceso al fin). Y eso no es achicar la brecha digital, ya que no pasa porque un chico de bajos recursos juegue al guitar hero.

    Tiro el tema, porque creo que el debate pasa por otro lado, más allá de una campaña de egos marketinera.

    10:08
  12. Conz said...

    De copia taquigráfica de la sesión, Pregunta un diputado:

    ¿Por qué queremos sancionar una ley que les va a costar 3.000 millones de pesos a los argentinos para darle 500 millones de pesos a la provincia de Tierra del Fuego?

    ¿De qué estamos hablando cuando mencionamos esto? Estamos destinando 500 millones de pesos para Tierra del Fuego, y el presidente de Afarte, señor Mayoral (Presidente de la camara de ensambladores), ha declarado que van a hacer una inversión de 40 millones de dólares que, de acuerdo con los planes ya presentados por las empresas, tiene un impacto en 154 trabajadores. Repito: estos 40 millones de dólares van a dar trabajo a 154 personas

    es por esto que hago la campaña.
    y porque más alla de que yo pueda o no pueda comprar post impuestazo, mucha gente queda afuera. y no es por un guitar hero o por un iphone.

    10:08
  13. Toro said...

    ¿Le quitás el nombre para que no podamos acusarte de partidista? :P

    No, no es agresión, es chicana.

    La idea de un subsidio, incluso la existencia de un Estado y la lógica tributaria, suponen –al menos en lo poco que vale la pena– la solidaridad. La redistribución y el achicamiento de las asimetrías regionales. Suponer que un impuesto es el costo y bla, es una huevada.

    Otra huevada es el cálculo sin explicaciones de los 3.000, los 500, etc. Pero como vamos a darle la derecha –me retuerzo– a los leguleyos, digamos que sí, que es ese el monto. Y en es caso, me preocupa qué destino tendrán los 2.500 restantes, pero con eso aprovecharía para hacer una segmentación.

    Los Iphones y celulares de más de 500 morlacos –y lo actualizamos para que no sea un chiste inflacionario– garpan una suba. Los aparatos que sirvan para alentar el fomento y la digitalización popular, los subvencionamos quitándoles el gravamen. Acabáramos, de pronto ahora sí podemos usar ese dinerillo.

    Y ponele que algunos se quejan del impuestazo, lo acusan de mera recaudación y se oponen a esto con la excusa de que el Gobierno, esa entidad maléfica y demoníaca, quiere sentarse sobre la caja. No sé, siento que hay mucho lobby tecno empresario detrás. Quizás soy un paranóico.

    También achacan los liberales de Pinedo –de tal padre, tal abuelo– porque desconfían del sistema. Yo también desconfío, pero en todo caso ofrezco una respuesta mejorada. No una pelotudez. Pinedo confiesa cagarse en ayudar a las provincias, un grande! (?)

    Y después la discusión eterna. ¿Por qué no gravar las importaciones y no el consumo?. Bueno, teniendo en cuenta que es un aumento a cuerta producción proveniente del exterior y en determinados rubros, entonces quizás si es un arancel externo disimulado. Porque, sabrán, que Lula no estará feliz si el aliado del Mercosur de pronto, caprichosa y peronísticamnente, decidiera hacerles un régimen especial a las importaciones de Manaos, ponele.

    Y el caso citado de Afarte y bla. Es uno. Porque no citar los otros casos que mencionan los diputados de Tierra del Fuego y Neuquén, entre otros. O el sindicalista Piumato, que de fábricas sabe bastante más que Pinedo. Ni hablar de necesidades de trabajadores. Y ojo que no hablo de que sea honesto porque, vamos, tampoco acusé a Bullrich ni a Pinedo.

    El argumento inicial de la versión taquigráfica –es decir, de la sesión– es el del ex delfín de Lopez Murphy, Esteban “tengo blog soy cool y futuro líder del PRO” Bullrich. Dice exactamente lo que dicen ustedes en la campaña. Dice blablerías sobre la brecha digital y las pelotas. No creo que sea su interés, ni me molesta que así sea. Pero respeten aún sus propias valoraciones, nada peor que defender una causa con hipocresía.

    Y ponele que a algunos les preocupa eso realmente –y sé que sos una buena mina y seguro que puede ser así, lo digo en serio–, entonces hablemos de otras cosas. De gravar el consumo suntuoso y no aquellas computadoras del programa Mi PC, ponele. No sé, calculemos cómo se puede hacer para que la producción local llegue a bajo costo y sin impuestos a los que no tienen acceso. Y que cada aparatejo de lujo –porque un celular puede parecer un bien básico, pero no lo es! Y menos si se cambia anual o semestralmente y se compran por unos cuantos cientos de pesos o dólares– esté gravado doblemente.

    Es más, que cobren un IVA del 50% al Iphone –que no ayuda en nada a acortar la brecha digital– y con lo recaudado se fomente la producción de Pc’s básicas para los pobres chaqueños. Claro, los desnutridos chaqueños que ni tienen para morfar –ni hablar de laburo– seguro están esperando la oportunidad de comprar un Iphone y subirse al tren digital.

    Claro, ahí está el otro punto. Creer que el aumento va a privar a los pobres del acceso al celular, es pensar con el culo. Y, sobre todo, pensar desde el final. El principio, insisto con esto, está en generar trabajo y un desarrollo sustentable a largo plazo. Lo del ácero y los caramelos es una buena forma de verlo. Producir tecnología, aunque lleve un tiempo y cueste derramarla, siempre va ser mejor a importarla barata.
    Y, aún con esto, no defiendo la ley esta a rajatabla. Ya dije, hay mucho por pulir y hacer, pero vamos, que los argumentos en contra hasta me hacen peronista. En en fondo, eso es lo que jamás voy a perdonarle a los pelotudos del PRO y la UCR.

    Asuman la condición de sudacas, dejen de pensar como europeos. Aunque me parezca fantástica la necesidad de mejorar, avanzar, superarnos y que todos puedan acceder al maravilloso mundo del futuro –Pinedo dixit–, creo que hay prioridades. El trabajo y el desarrollo van a estar siempre primero.

    Y comenté toda está blablería sin hablar de soberanía ni de cipayos. Eso para que vean que no soy peronista aún. Menos mal, Marx libre y guarde!

    12:08
  14. Conz said...

    Gonzalo Alonso nos cuenta

    En México pasó algo curioso y similar hace cinco años.

    Un ministro quiso pasar una ley para que todo estudiante tuviera una PC y aprendiera inglés obligatoriamente; y la gente se le fue a la yugular con los mismos argumentos que estoy escuchando: que si era capricho de la clase media, que si había cosas más importantes que arreglar, etc…

    Pasa que hace quince días HP decidió no invertir en un call center para 7000 personas en una provincia (Aguascalientes), porque no pudo encontrar a gente calificada en computación e Inglés.

    Un periodista muy inteligente publicó un gran artículo recordando a la sociedad como se criticó y se mofo de un proyecto de ley, que ahora acaba de dejar a 7000 Mexicanos sin trabajo.

    …just a thought….

    12:08
  15. Toro said...

    Decime que eso último no lo traés en serio. Creer que pretendemos ser una caterva de ignorantes por tener una prioridad es una estupidez.

    Es hermoso que los chicos sin recursos aprendan ambas materias, es más, todas las mismas cosas que vos y yo en nuestros colegios bien pagos. ¿Pero no creés que tienen, muchos de tus propios paisanos, otras necesidades básicas realmente insatisfechas?

    Hay escuelas en donde se alimenta chicos que en sus casas no comen. Y no es solo porque los papis son malos, borrachos, vagos y malentretenidos. Hay muchos que solo están desocupados, subocupados, miserablemente mal pagados –en el mejor de los casos–.

    Las escuelas públicas deben enseñar inglés y computación, dar herramientas para el acceso de todos al mundo de la estúpica competencia. Joya! Pero eso existe en otras leyes e ítems. ¿Qué tiene que ver eso con gravar el consumo de celulares y otros artículos de tecnología?

    Incluso, ya dije, exensiones a distintos sectores. Segmentar es una hermosa palabra. Sobre todo recuerdo que la usaron mucho los agrodependientes en la época en que se acusó de tonto al que se le ocurrió lo de las retenciones móviles indiferenciadas allá por Marzo de 2008. Yo fui uno de los que, oponiéndome al campo, dije que me parecía estúpido un proyecto que olvide las diferencias cruciales entre los diversos actores comprendidos por el mismo.

    Bla, me agoté. Creo que jamás vamos a entendernos si pensás que mi intención es achatar la media. Ese es el argumento tonto y fácil Conz. Es el que tiene la medianía para con Cuba, ponele. “Qué horror, ¿querés que seamos todos pobres? ¿Por qué promediar para abajo?”. Sabemos, vos y yo, que no es mi intención ni la de quien propone subsidiar –aún con errores o suposición de medida recaudatoria, mediante– la producción local. No volvamos sobre eso.

    Partamos de la base de que, para que aprendan y se eduquen, van a tener que alimentarse. Para alimentarse, tener trabajo sus padres. Para que esto suceda en forma relativamente constante y no oscilante y caprichosamente, estaría bueno fomentar y desarrollar una industria sólida y de alto valor agregado. Y si encima permite poblar, reducir costos a futuro, federalizar, integrar y demás, es casi un milagro hecho propuesta.

    Y sé que no es eso esta ley, ya dije lo que pienso y expuse largamente sobre cuán limitada me parece. Pero vamos che, que el argumento se desvía con tu último pensamiento.

    Termino defendiendo la educación pública y la igualdad mediada por el Estado ante la falta de oportunidades de este sistema y sus falacias. El reino de las oportunidades no es tal y lo sabés.

    Es agotador defender algo que no quiuero defender. Es realmente agotador. Pero siento que podés entender mi punto. Que podés abstraerte por un segundo de tu idea errada acerca de lo que dije. Después sí, podés seguir sosteniendo la campaña y creer realmente en ella, a mí no me jode! Quizás, si tienen éxito, cambio mi celular añejo a pesar de estar desocupado.

    12:08
  16. Lorio said...

    conz,leiste algo de lo ultimo que dijo Toro?

    15:08
  17. Conz said...

    vos crees realmente que lo estoy leyendo a toro?

    si empieza “vengo a pelearme un rato” todo el resto es “bla bla bla”

    17:08
  18. MK said...

    Deberías. No puedo creer que califiques de “bla bla bla” algo que es puro sentido común.

    Toro, que corno hacés gastando saliva en este blog?

    18:08
  19. Conz said...

    y vos MK? que hacecs aca?

    para mi no es sentido comun
    para mi es RE sentido comun que todos deberian tener iPhones y Macs y asi la gente sera feliz, se tomara de las manos y correra en circulos sin importarles nada más.

    ….

    que la pases lindo

    18:08
  20. Roger SCHULTZ said...

    Yo tampoco lo leo a Toro, pero debo reconocer que sí, leí su último párrafo, y ahí comprendí todo:

    “…Quizás, si tienen éxito, cambio mi celular añejo a pesar de estar desocupado…”

    Sucede toro que tiene demasiado tiempo libre para escribir dios sabe que, por que con exposiciones tan laaaaargas, uno se aburre, vió, y de onda, espero que tu CV no sea igual, por que nadie te lo va a leer.

    A comerla.

    18:08
  21. MK said...

    Que maduro el Róyer.

    18:08
  22. Milton! said...

    Primero hacemos la campaña porque el impuestazo nos toca el culo y nos cobra el iPhone más caro.

    Después era que no, no nos afecta en nada el impuestazo, la campaña es sólo por ego.

    Yo (hablo por mi) compré mi iPhone liberado en Estados Unidos por una amiga que viajó y me lo trajo. El impuesto no me afectó.

    Y si compro otro lo hago por MercadoLibre. ¿Por qué? Porque en Argentina YA CUESTA DEMASIADO CARO como para encima seguir subiendolo.

    En el otro margen, ODIO sacarme fotos. ODIO ser el centro de la atención, y lo odio más todavía porque sé que levanta comentarios como éstos, de gente que no me conoce y que, de paso y por las dudas, habla mal de mi.

    No me gusta eso, me saca, me hace perder tiempo de mi vida aclarando que no soy un sorete a alguien que nunca en mi vida voy a ver, que probablemente no vuelva para leerme, y que si me lee probablemente no haga el menor esfuerzo por entenderme y ponerse en mi lugar.

    Entonces ya que no me afecta el impuesto en la compra de mi iPhone y que odio ser el centro de algo en Argentina. ¿Por qué motivo me van a odiar o descalificar ahora?

    Espero que por nada, porque es un bajón para todos.

    Un abrazo.

    18:08
  23. Toro said...

    Para empezar, Conz sabe bien que lo de “vengo a pelear”, no es real sino para chicanear y meter un poco de debate sobre algo que me interesó. Si ella decide ofenderse por eso y no leer el resto, no puedo obligarla ni seguir explicándole lo que ya sabe.

    Para seguir, Roger, no trate de usar el cinismo ni mucho menos la ironía. Hay una delgada línea entre quedar como un inteligente comentarista simpático o un soberano idiota. Y los segundos jamás entienden la diferencia, por eso te lo explico. De onda y con todo mi tiempo libre.

    Intenté, sin prejuicios ni descalificaciones –a pesar de exacerbarme al calor de las opiniones diversas– mostrar otro punto de vista. El mío, tan sesgado y subjetivo como pueda serlo.

    Es una pena que no leas Conz, posta.

    21:08
  24. Lorio said...

    es buenisimo como en argentina siempre se polariza toda discusion.

    si uno esta a favor del impuesto es xq son cerrados y siempre quieren perjudicar al pueblo. y si esta en contra se es un oligarca que lo unico que quiere es maximizar su beneficio pagando menos lo que compra…

    21:08
  25. Conz said...

    a ver, vamos por partes

    Toro: vos sabes que tenemos opiniones MUY MUUUUY opuestas, y que me aburre escribir comentarios de 5 carillas de word para argumentar mis pensamientos. Y yo entiendo que a vos te fascina hacerlo. Y por más de que yo conteste “cualquiera” y vos me contestes “un-comentario-eterno” nunca nos vamos a poner de acuerdo.

    Lorio: con vos si estoy de acuerdo. Es siempre la misma historia, si haces A dramon, si haces No A, dramon.

    23:08
  26. Na said...

    Yo lamento que Toro exponga varias verdades (aunque en textos muy largos) y nadie le responda con altura.

    Me parece muy bien que hagan una campaña y que lleguen a los medios y bla, pero ninguno es capaz de responderle a ésta persona… y no importa que no se pongan de acuerdo. Supongo que ambos (como seres adultos que son) pueden aprender del otro.

    Lorio, estoy de acuerdo con vos. Pero quiero añadir una cosa, los que hacen esta campaña tienen bastante platita, ¿los de clase media están haciendo algo o se la tragan? Lo pregunto porque no estoy al tanto.
    Es decir, no se movilizan todos por ésta medida y no afecta a los pobres (o sea sí, pero creo que el hecho de no tener una casa o comida afecta más), sino más bien a los de clase media, media- alta y alta.

    No sé, es un temón como tantos de Argentina y espero que nadie se ofenda.

    07:08
  27. Estephany Prado Moreno said...

    Hola que tal mi nombres es Steffy, y veo que su blog
    es original con mucho contenido realmente interesante.

    Le cuento que tengo un directorio llamado “Mundo Inicio” me gustaría saber si usted
    está interesado en formar parte de el, a cambio le pediría si podría enlazar uno
    de mis 2 blogs que tengo, una es de “apuestas deportivas” y la otra habla sobre la
    “ruleta y casinos en general”. Porfa si estas interesado o quieres saber más al respecto no
    dudes en contactarme: sist.deruelta@hotmail.com
    Un fuerte abrazo. Saludos
    Atte: Steffy

    16:08
  28. Diego said...

    Es una lástima que ninguno esté a la altura de las circunstancias a la hora de responderle a Toro. Está bien que te hayas tomado el tiempo de escribirlos porque son muy esclarecedores. Parece que los comentarios con contenido no están de moda en estos tiempos.
    Por último, son muy penosos los argumentos de la posición contraria. No hubo uno que se haya dignado a responder algo más relevante que “A comerla”. Me parece patético.

    19:08
  29. Conz said...

    yo ya plantie que no me voy a poner a discutir en los comentarios de mi blog, y que Toro sabe perfectamente que nuestras ideas nunca van a ir por el mismo camino.

    10:08
  30. Campaña en contra del impuestazo tecnológico Argentino | Emiliano Elias said...

    [...] son los blogs que comentan sobre el impuestazo tecnológico, sin embargo muchas personas del rubro [...]

    18:11

Post a comment

Free counter and web stats