Nov 26

Indignada

Cuestión que AXE sacó una de sus grandiosas acciones “anti mujeres” pero esta vez en Facebook. La acción se resume en lo siguiente: los hombres tienen que agregar a sus mujeres amigas a un paredón e indicar por qué son dificiles. Los motivos van desde llorona, pasando por histerica y miles de otros motivos (supuestamente exclusivos) del género. Lo grave no es que te cataloguen como histérica, claramente, sino que para ponerte en ese paredón no hace falta tu autorización previa. Entonces, viene un amigo y me selecciona a mi y mi perfil está instantaneamente disponible para que me “chamuyen” y me intenten levantar. Yo, quizas sea un caso especial, no acepto gente que no conozca en persona porque quiero mantener cierto nivel de privacidad y control. Me di cuenta que algo raro estaba pasando porque me cayeron en un mismo día 60 pedidos de amistad nuevos, cosa rarisima. Un detalle genial, la aplicación filtra por sexo a los participantes, con lo cual siendo mujer nunca pude entrar para ver de qué trataba todo.

Estoy harta de que una marca de desodorantes tenga que siempre apelar a la denigración de la mujer, a la objetivización y a la violencia de género. Ya reporté la aplicación y mandamos los mails pertinentes tanto a Facebook como a representates de la marca. Sé que no lograremos ningún cambio en el modus operandi de la marca, pero por lo menos dejar un granito de arena y mostrar el descontento.

Les dejo un buen post de Brunito.

handwritten by Conz

94 sedated

  1. Conz said...

    grrrr

    18:11
  2. Rosita said...

    Por fin! Alguien les hace frente. Machistas, misóginos, violentos y pajeros. Pelotudos.

    19:11
  3. Cata said...

    Conz como haces para comprar en internet, en forever?

    19:11
  4. Publiciana said...

    Te felicito Conz. Ojalá sirva de algo

    21:11
  5. Flor said...

    Una amiga también denunció una aplicación web de axe (era del desodorante que tenía una publicidad animada de la época de las cavernas y el juego consistía en pegarle a mujeres con un garrote). Sacaron el juego no son antes mandarle un mail diciéndole “que no tiene sentido del humor”. En latinoamérica hay índices altísimos de violencia de género, hacerse el piola con esos temas no es tener sentido del humor, es ser ignorante.

    21:11
  6. josiegeller said...

    Buuuuuu para axe!!!!! no me gustan sus avisos en los cuales las mujeres están siempre en bikini….en la vida real nos vestimos para salir a la calle eh??bss

    21:11
  7. roy said...

    todo para presumir que tenés 60 nuevos pedidos de amistad…

    ja!

    seh, cualquiera la aplicación… yo ya la había reportado… a ver si hacerlo sirve de algo, no?

    21:11
  8. Lake said...

    Ja! Qué jodido! Bien ahí por denunciar y generar conciencia sobre el tema!

    21:11
  9. Tweets that mention Indignada | I wanna be sedated... -- Topsy.com said...

    [...] This post was mentioned on Twitter by Conz, marianolake. marianolake said: Indignación por app ultramachista de Facebook del desodorante Axe http://butanoblog.com/2009/11/indignada/ (vía @Conz) [...]

    21:11
  10. Daniela said...

    Y la publicidad del auto ese, no se cual es porque no se nada de autos, que el flaco esta en la “selva” con la novia/pareja/esposa, no improta, y cuando ella se va a sacar una foto la atrapa una de esas tipicas trampas de pelicula. Inmediatamente, el mira par todos lados y dice “bueno, por lo menos no fui a trabajar y es lunes” (o similar). Se sube al auto, como si nada hubiera pasado, y cuando va a poner la mochila en el asiento de atrás recuerda que la chica no está más, entonces la pone en el de adelante, del lado del acompañante. Es tremendamente vulgar!!!! Y hay otra de la flia, que me la contaron, pero no la via! Son de cuarta!

    21:11
  11. Robert said...

    Si tenes facebook deberias saber que es cuestion de tiempo, para que tu privacidad deje estar en tus manos.

    En cuanto a la marca, estoy totalmente de acuerdo. Me parece bien que la hayan reportado. Sin embargo, no es la primera vez que el mkt acude a este tipo de campanas…

    Por alguna razon, no me siento asombrado…

    22:11
  12. El Chakenio said...

    Coincido totalmente, la verdad vivimos en un mundo machista, con un sistema machista, que no entiende que somos iguales.

    22:11
  13. Rodrigo said...

    Me parece que los de Axe ya se estan pasando un poco, una cosa es que promocionen que levantas mas si lo usas, estan en la suya, pero ya con esto se fueron al carajo. No creo ser el unico hombre que coincide con vos. Todo tiene un limite, y hay que romper las bolas para que lo respeten.

    Salu2

    22:11
  14. Marian said...

    Idiotas. Te banco.

    23:11
  15. lau said...

    jodeme… pero esto es como para el inadi!!! veinte creativos publicitarios quemándose las neuronas hasta las 4am y esto es lo mejor que les sale? Qué patético, please.
    besitos conz!

    laura

    23:11
  16. zahaGc said...

    Tengo dias pensando en hacer un video (tengo un vlog en youtube) sobre este tipo de cosas… me acabas de dar la excusa perfecta!.

    Te recomiendo este video de la gran Isabel Allende: http://www.ted.com/talks/lang/spa/isabel_allende_tells_tales_of_passion.html

    05:11
  17. clash said...

    a la cosina yegua

    07:11
  18. martu said...

    Conz probablemente ya estas al tanto, pero x las dudas te paso el dato que existe una red de periodistas que laburan sobre este tema de violencia de genero. Se llama Red PAR (Periodistas de Argentina en red- Por un periodismo no sexista), una de las periodistas que laburan en esto es Liliana Hendel http://www.lilianahendel.com.ar/ Si te contactas con ellos cpz se genere algo mas grosso en contra de estos b… de axe que siempre hacen la misma publicidad, se ve que les copo la idea y le dan le dan.
    Saludos
    M

    11:11
  19. nm-tool said...

    link a la app, yo quiero usarla!

    11:11
  20. Pompina said...

    Ay, Axe es TAN grasa. Siempre lo fue.

    12:11
  21. Matias said...

    Me parece bastante caradura de tu parte.
    vos no saliste en bolas en la revista Hombres?
    sos esta, no? http://www.alfrek.net/blog/wp-content/uploads/2009/05/conz111.jpg

    vos solita te estás haciendo tratar como un objeto. y si recibiste 60 invitaciones en facebook es porque debés tener a unos cuantos pendejos bastante calientes. Asumo que ese es tu objetivo con tu flickr. no?

    Si queres tener control de tu privacidad, facebook no es el lugar, la revista hombres y flickr, menos.

    besos!

    13:11
  22. Conz said...

    explicame que tiene que ver una cosa con la otra?

    si, yo hago lo que quiero… pero esto fue SIN MI CONSENTIMIENTO y eso es lo que va en contra de todo. Además de que usan mi imagen para una marca sin permiso, además de que me ponen en la lista de chicas para levantar, nuevamente sin permiso.

    si yo en mi flickr pongo fotos hot, de mi gato o de mi tio en tanga es problema mio.
    que loo ponga otra persona sin autorización es cuando se complica la cosa.

    13:11
  23. Carla York said...

    El consentimiento para algunos hombres es tan lábil, tan anecdotico, que es la causa de muchos de los problemas que exceden un facebook, mucho más graves. Me indigna.

    13:11
  24. ORSON DIAZ said...

    Conz, no te calientes con los comments pelotudos. Pertenecen a esa clase nefasta y machista que todavía nos asola. Decirte que por salir en Hombre te merecés invasiones a tu privacidad es como justificar una violación porque la mina andaba “provocando” en minifalda… Voy a reportar a aplicación también, es increíble. Beso.

    13:11
  25. Conz said...

    Gracias Orson, es justamente ese pensamiento nefasto que sigue dentro de nuestra sociedad… el de “se lo merecen”.

    en fin, gracias por el apoyo de todos. en serio, sé que es una boludez y que hacerle frente a axe desde este blog es casi luchar contra los molinos de viento… pero en fin, es mi granito de arena.

    13:11
  26. ThinkIT said...

    quizás te molesta por que encajas en uno de los perfiles. cuando pierden el control es cuando les molesta. los hombres cuando pueden las mujeres cuando quieren no ?

    13:11
  27. Rodrigo said...

    Conz, de a poco los granitos de arena se cumulan. En verdad estaria bueno que en ves de ser un granito de arena esto pueda ser un granito en el culo, y se junten muchos granitos en el culo de esa gente para que se den cuenta de que la estan pifiando.

    13:11
  28. Fabio said...

    Connie, ni te molestes por el nabo anónimo ese, lo importante acá es denunciar este tipo de aplicaciones que hacen uso de perfiles de personas sin su consentimiento.

    Esa es la primer falla, desde el vamos, que no se hasta que punto cumple con los términos y condiciones de Facebook.

    En segundo término, y no menos importante, está lo del machismo y el sexismo que promueve AXE, es como que hay ciertos límites y para ellos resultan más difusos que para el resto.

    No me resulta ofensivo que una marca promueva el “levante”, pero hasta Doritos lo hace suavemente en su campaña de “lleguemos a la segunda cita” y no lo hace desde el punto de tratar como objeto despreciable a uno de los géneros.

    Creo que hasta podría haber sido mejor manejado si hiciesen a la mujer partícipe por deseo propio, incitándola a ser parte y no forzándola. Es más un problema de aplicación que de otra cosa, si esto mismo lo encaraban desde el punto en que ambos géneros tuviesen las mismas oportunidades la reacción hubiese sido otra, más un juego en el cual cada uno tuviese que dar su consentimiento para participar y listo, donde te aburrís sacás la app. y listo!

    Eso es lo que, me parece, falló ahí, la forma abusiva de los perfiles de FB.

    Y si mostrás o no tu culo, es decisión tuya, ahí es donde yace la total diferencia, uno puede mostrar su culo… cuando decide mostrarlo! no cuando otro te espía el trasero y te tilda o marca de alguna forma.

    Igualmente me queda picando algo de todo esto si el caso fuese invertido, si los hombres fuesen el objetivo ¿provocaría el mismo rechazo? ¿las mujeres se sumarían al rechazo masculino o dirían “no tenés humor”? es algo que siempre me molesta de los reclamos sexistas, hace falta un feminismo que quiera estar a un lado del hombre, no arriba :P pero bueno, eso es para ooootra discusión ;)

    13:11
  29. la única mónica said...

    Buenísimo Conz, me parece bien que te des cuenta de que ese juego es una mierda y lo denuncies.

    Pero si tanto te preocupa el tema de la violencia de género, qué hacés por las mujeres que mueren por un aborto ilegal mal practicado? Qué hacés por las mujeres que sufren violencia doméstica y son sistemáticamente ignoradas por el sistema judicial cuando la denuncian? Cómo luchás desde tu lugar para cambiar los estereotipos de género inverosímiles y opresores que proponen los sectores dominantes?

    Las mujeres en Argentina y Latinoamérica vivimos en una situación de abuso mucho más grave que la que planteás, con actores sociales mil veces más amenazantes que Axe. Si lo que te preocupa es que publiquen tu perfil de Facebook sin tu permiso, me parece bien que te quejes porque tenés razón, pero que a partir de este episodio levantes la bandera de lucha contra “la denigración de la mujer, a la objetivización y a la violencia de género” es endeble por donde lo mires. Saludos.

    14:11
  30. fragmentario said...

    Ah, claro, la culpa es de las chicas que posan con poca ropa.

    Como pedía el obispo mejicano, ¡polleras largas para evitar las violaciones! ¡Investiguen a las víctimas, como decía Neustadt!

    El disfraz de progre indignado con un par de tetas al aire, argumentando que las mujeres se convierten a sí mismas en objetos es lo más facho desde que se inventó Radio 10.

    Y aprovecho para copiarle a Axe y hacer algo de spam. Escribí hace un tiempo sobre el tema: http://fragmentario.com.ar/pensar-el-femicidio

    15:11
  31. pablo p said...

    … cosas que vos reclamas y son muy incoherentes:

    Privacidad??
    Creo que para alguien que tiene 3500 amigos en twiter, que acepta a cualquiera..y que postea hasta cuando se pone una bombacha nueva, la “privacidad” no pareciera ser tu valor para desgarrar vestiduras…es mas ..solo se transforma en una delgada linea que solo vos la entendes…

    Denigración de la mujer??
    Objetivización ?
    Con las fotos sugerentes que siempre publicas.. mostrando culo y tetas.. no dejas mucho espacio para discutir…sabes perfectamente que esas fotos calientan…son fotos lindas pero “picantes” igual… De hecho te aseguro que muchas viejas deben encontrar denigrantes tus fotos…..todo es relativo..

    …y por ultimo, la aplicación en fbook permite bajarte…si a vos no te gusta que sea de esa manera …eso es fbook..que esta muy lejos de ser una democracia…

    PD: entre tanto post y post…haz probado el arte de leer un libro alguna vez

    15:11
  32. Conz said...

    Pablo, me aburre repetirme asi que te pido que leas el comentario de Fragmentario, el comentariod e Fabio y mi acotación anterior.

    Sos de los que piensa que las chicas violadas provocaron a su violador?

    Repito, lo que YO hago en mi perfil es mi problema… que alguien SIN mi consentimiento lo publique esta MAL. Punto. Más vale que me puedo dar de baja, ya lo hice, pero me enteré porque un amigo me vio ahi.

    15:11
  33. leit0 said...

    Que marketing denigrante.

    Ojala se retracten

    15:11
  34. nm-tool said...

    podes pasarme el link a la app ? quisiera ver que tan degradante es (!?)

    15:11
  35. Mar said...

    Pero la info que no es tu info pública de FB nomás? Anulé las solicitudes y me bajé de la app, medio denso, pero ya fue. No es que me aparecieron 500 amigos nuevos sin mi consentimiento.

    16:11
  36. Mireille said...

    Conz está haciendo una crítica totalmente justificada y ustedes molestan porque resulta que a ella le gusta colgar sus fotos en bolas. Entonces la vieron no? y eso les parece “denigracion de la mujer”? pero de dónde salen? …

    Si una quiere colgar sus fotos las cuelga porque le da la gana y puede hacerlo, resulta que son SUYAS y su perfil lo mismo, el quid de la cuestión.

    Por cierto Conz, estás di-vi-na en todas.

    Bsos

    16:11
  37. pablo p said...

    Obviamente los violadores son enfermos…no minimices comentarios con una caricatura boluda… sino sentis que tus fotos ayudan a la objetivización de la mujer…es tu opinión…pero cualquier mujer que esta en contra de la “mujer objeto” no publica fotos mostrando culos…

    16:11
  38. Alejandro said...

    Hola, llegué acá boludeando en internet. Lo primero que vi, fue una foto tuya en pelotas. Después me puse a leer de vos, y encontré artículos y al fin tu blog y terminé acá.

    ¿Qué opino?

    Creo que lo de Axe es una forrada, como el mismísimo facebook. Estás en tu derecho de ofenderte por el trato machista, la cosificación de la mujer y la misoginia, e incluso en tu derecho de reclamar.

    Creo, también, que lo de Axe, frente a milones de injusticias cometidas en lo referente a la violencia de género, es una pavada: desde la clandestinidad del aborto, al maltrato laboral, son innumerables los casos de violencia de género que hay en esta sociedad.

    ¿Por qué me parece una pavada? Porque actitudes machistas, de este calibre, hay siempre (y son nimiedades frente a los casos que te nombro arriba). E incluso hay violencia de género, del calibre de lo de Axe, del lado de las mujeres: como por ejemplo, cuando van a un Golden a consumir prostitutos, que son rebajados a simple objeto, o cuando abusan del “poder genital de la vagina” y entran gratis a los boliches sin siquiera chistar (si fuera mujer, pagaría, porque soy igual a un hombre, qué querés que te diga…)

    Un ejemplo más machismo: me da asco ver como una mujer se presenta a la sociedad como un objeto de consumo. Eso es machismo, y lamentablemente, está de los dos lados: de las minas que posan en pelotas para venderse como mercancía (así como yo vendo mi fuerza de trabajo, ellas venden su cuerpo, como prostitutas) hasta los tipos que consumen eso.

    Simone de Bouvier se reiría de este tipo de reivindicaciones. Y más proviniendo de alguien que se vende, traicionando a su genero, a la clase trabajadora (que para cobrar lo que vos cobraste por mostrar las nalgas, laburando 12 horas; o las obesas que el único trabajo que consiguen es atendiendo teléfonos, para que no las vean) y a la causa que defiende: que se termine el trato misógino de la sociedad.

    Te pido un favor: ya que sos mediática (y salís en la revista que consumen aquellos que seguramente usan la misma aplicación que te “cataloga” y “estigmatiza” por ser mujer, esa que te reduce a una simple costilla), hacele un favor a la causa feminista: pedí perdón por venderte así, y ahora si, reivindicá a la mujer, desde otro lugar.

    (Te digo esto, con total sinceridad, sin ánimos de ofenderte, porque entiendo que tu causa pasa más por el género que por lo económico, ¿no? ¿o lo que te molesta es no cobrar por la aplicación de facebook en la que aparecés? ¿o sos una capitalista de mierda -esa raza que tanto odiamos los que no nacimos hijos de millonarios o con un culo brilloso para poder mostrarlo y tenemos que rompernos estudiando y trabajando a la vez- y los ideales feministas son una fantochada? Espero que no. Porque veo que tenés llegada, según leí en diarios sensacionalistas, y podés si, sumar un grano de arena. Porque creeme, reivindicar el género, y venderte al mercado, no tiene mucho de revolucionario y menos que menos aporta “un grano”, como pusiste más arriba… Solamente te ridiculiza y muestra una incongruencia, que espero no sea tal).

    Saludos,
    Alejandro.

    Ps.: igual, si no estás vos en pelotas, vendrá otra para venderse y degradar a la mujer, y si no hay mujeres, está el fútbol, y si no está el fútbol algo se va a inventar, porque el capitalismo es así: se reinventa. Hay muchos objetos de consumo. Lástima que nadie lee a Luxemburgo, a Simone… Esas si que son mujeres dignas de ser llamadas así. Aquellas que se prostituyen en el mercado por ambición y dinero, son eso, prostitutas, comerciantes de la dignidad y los valores… Pero pueden reivindicarse. Cualquiera se puede equivocar. Espero que vos también puedas redimirte y pedirle disculpas a tus compañeras de género y de clase por lo bajo y humillante de tus fotos en la revista de neanderthals “Hombre”.

    16:11
  39. Conz said...

    Alejandro, yo no me vendí en ningun lado y no me pagaron nada. tengo que repetir que las cosas que yo hago son tema mio y las hago porque se me canta la gana? o es muy dificil sentarse a leer eso. yo tambien trabajo 9 horas por día como cualquier hijo de vecino y tengo todo el derecho de venir acá y quejarme de lo que yo tengo a mi alcance.

    yo no puedo cambiar los abortos clandestinos, ni las mujeres golpeadas. yo si puedo hacer que esa aplicación sea dada de baja de facebook.
    cada uno aporta su grano de arena. si vos tenes la solucion a la violencia de género por favir compartila con nosotros porque realmente no sé cual es.

    17:11
  40. Alejandro said...

    Si, vendiste tu cuerpo al mercado capitalista que alimenta la sociedad de consumo, ¿o no sos esta?

    http://www.hombre.uol.com.ar/edicion_0071/mundocool/images/foto_04.jpg

    Si lo hiciste por caridad, no sabría que decirte… (supuse que cobraste por posar desnuda… esas son las reglas del mercado capitalista, uno vende una mercancia y recibe dinero)

    ¿No sos la misma que puso que se avergüenza por haber hecho eso?

    “(…) En el momento me encantó y después me agarró vergüenza, (…)” (fuente: http://www.hombre.uol.com.ar/edicion_0071/mundocool/nota_04.htm)

    (sinceramente, cuando leí que te avergonzaste, vi una luz de esperanza reivindicadora…)

    ¿No sos la misma que cuenta que cuenta como es en la cama con su novio? (ni en pedo cuento como soy con mi novia, eso le da de comer a la gilada y al aparato mediático que tanto embrutece a la sociedad. No contribuiría a eso jamás.)

    Obvio, sos dueña de hacer “lo que se te canta la gana”… Así piensan muchos. Son esos mismo que piensan con cualquier parte de su cuerpo, menos con la cabeza (ej.: los que consumen las revistas en las que posas desnuda, piensan con el pene).

    Conz, el discurso de la libertad, para hacer bajezas y mostrarse desnuda en un quiosco, no es congruente.

    Por último:

    Para las injusticias sociales (las verdaderas, no estas estupideces de facebook) tenés organizaciones de base, centros culturales, espacios abiertos, sindicatos.

    Donde estamos nosotros, los que militamos por una sociedad más justa, los que se acuerdan que las mujeres tienen algo más que un par de tetas y un culo.

    Saludos,
    Alejandro.

    17:11
  41. Conz said...

    no, no cobré.
    y si, me dio verguenza.
    y entonces por esas dos cosas no puedo criticar? no puedo hablar desde mi lugar?
    tengo que pedir perdón por qué?

    una mujer que decide desnudarse PORQUE QUIERE, no puede opinar SOBRE LO QUE PIENSA?

    veo como pensás que las mujeres son más que un culo y un par de tetas.
    cae de maduro.

    17:11
  42. Mireille said...

    Ah claro, tan fácil así que le cerraron la boca? así todas las que posamos alguna vez medio en bolas nos tenemos que callar, porque ustedes lo dicen, porque ustedes creen que tenemos que pedir perdón (?) antes de dar por culo a la puñetera aplicación. Repito, de dónde salen?

    17:11
  43. Alejandro said...

    Si, Conz, podés criticar. E incluso arrepentirte y redimirte.

    ¿Perdón por qué? por rebajar a la mujer a un objeto de consumo que embrutece a la sociedad.

    Si sos alguien con conciencia de clase, vas a querer lo mejor para tu clase y para la sociedad y contribuir al embrutecimiento del pueblo es todo lo contrario.

    Si, podés opinar sobre lo que querés. Justamente por eso: es opinión, pertenece al ámbito dóxico. Son eso, opiniones, no tienen un correlato verdadero, y no hace falta verificar la validez de las premisas.

    No voy a hacer un análisis lógico sobre tus premisas para llegar a la conclusión, ni te voy a decir algo del estilo “incurriste en una falacia de afirmación del consecuente, al invalidar la premisa q en inferencia con p”… No me levanté mayeútico hoy y no quiero mostrarte lo falaz de tu rasonamiento (que por eso incurre en mera opinión). Solo diré dos cosas:

    - Si querés desnudarte porque querés, para realzar tu femeneidad, sentirte linda o lo que sea, hacelo en privado, con tu pareja y no mostrándote como objeto de consumo. Porque después es así: sos objeto de consumo, sos algo cosificado. Sos un cartelito de Axe.
    - Decir lo que pensas no te habilita a tener razón. Menem habla de la corrupción del gobierno. De la Rua habla sobre el clima de violencia (siendo el ex presidente con más muertos en democracia por manifestaciones populares). Y las mujeres inmorales hablan de la moral (y no vengas con analogías infantiles, acá nadie te violó ni te hizo nada, solamente te tratan como un objeto, porque así te presentaste en esa revista inmunda).

    Saludos Conz,
    Alejandro.

    Ps.: la ironía es un recurso socrático que le sale bien a pocos. A vos, así que el último comentario no fue ni agudo ni inteligente, fue tonto.

    17:11
  44. Mar said...

    Che, como que no tiene ni pies ni cabeza lo que le respondiste.

    17:11
  45. Conz said...

    escribis largo y complicado para que no veamos que pusiste raSonamiento, no?

    17:11
  46. Alejandro said...

    ja, si tengo faltas de ortografías es porque son las 5:55 y me estoy yendo y escribo rápido. Cómo vos, que no ponés ni un puto acento y también escribiste mal y no digo nada, porque entiendo que la web es un nuevo género literario en donde se pasan esas cosas… En fin. Es tonto y desvirtua el tema hablar de eso.

    Repito: si querés ayudar a la mujer, reivindicala desde otro lugar. Predicá con el ejemplo. No te cosifiques más, no te muestres más como objeto.

    Chau Conz, que tengas un lindo fin de semana.

    17:11
  47. Pepe Trueno said...

    Posta… hablalo con Lubertino… la mina se copa en hacer bardo…

    19:11
  48. Pepe Trueno said...

    Conz se puso en bolas porque es agocéntica -o ególatra- y punto. No hay que buscarle más vueltas. Sí, lo de la autoestima baja, también claro.
    Por ahondar más no tiene sentido; si bien son los riesgos que se corre, el blog no es un espacio para la terapia pública.
    Pero sí, coincido, en que cuando una mujer se expone fotográficamente de manera sexy, erótica o porno, tiene suficiente tiempo como para decir “paremos la mano, esto no me gusta” no estás en la disyuntiva de frenar o no frenar si a 130 se te cruza un caballo en la ruta… hay mucho más tiempo y sí, me sumo a los que creen que muchas mujeres se transforman en “cosas” solas, sin que Axe intervenga :-P

    19:11
  49. Andrea said...

    Chicas, yo sinceramente tuve otra decodificación de la aplicación de Axe. Me pareció una forma divertida de enaltecer a la mujer, lo que busca en definitiva es que los hombres superen los obstáculos, que no se rindan y logren conquistar a las mujeres “difíciles”.
    Quizás haya alguna clasificación que no sea del todo feliz pero en definitiva son nuestros propios amigos los que nos subieron.
    Creo que la marca trata de ayudar a los chicos con la seducción…y hasta nosotras podemos sacar algunos aprendizajes de lo de facebook, fijense que a mas de la mitad de las mujeres las calificaron como “Histéricas” jaja una no puede saber si eso es verdad, pero al menos es interesante saber lo que los hombres piensan.

    Besos a todos.

    19:11
  50. pulpo said...

    no se de que se trata tanta discusion … pero es sencillo A JODERSE POR TENER FACEBOOK …

    muchos en 5 o 6 años se van arrepentir de haber tenido facebook y similares

    20:11
  51. dellezano said...

    Escuchame malco, como podés hablar de feminismo cuando apareces en bolas en una revista de tirada nacional. Sos una jinetera mas del elenco de gatos caros que abundan en la internet.

    Dedicate a lo tuyo, cobrá y facturá bien y dejale la lucha de genero a las tortilleras peludas del mas, aunque son un cáncer de feas esas pibas si son coherentes, no como vos que vendés tus tatuajes a la lengua mas cara de la calle godoy cruz.

    chau!, sin rencores, cuando el suelde me de, pago por tí…

    20:11
  52. ariel said...

    que tal conz como estas, tenia una pequeña
    duda, desde cuando axe hizo campaña
    femenina, si no estamos mal de memoria,
    nunca, entonces nunca te pudo a ver engañado
    me queda por suponer, que sos una timadora
    que lo unico que hace es desprestigiar a una
    un compañia de probados valores morales, que
    pseudo feministas como vos lo unico que logran
    es aparecer en bolas n toda revisa de onanismo
    nacional,lo que te quiero decir, que no le hagas
    caso al boludo de arriba no entendio nada,
    si queres un hombre que tiene un peseto entre las
    piernas aca estoy, a pasame la tarifa que
    con el aguinaldo te garpo.

    20:11
  53. Publiciana said...

    A los de AXE se les viene yendo la mano desde hace rato.
    Nunca aprenden, y nadie hace nada.

    http://www.publiciana.blogspot.com/search/label/Axe

    21:11
  54. Gabriel said...

    Coincido con Alejandro.
    Si te quejas que presentan a las mujeres como objectos, por qué vos misma también lo haces?
    Y la verdad que limitarte a responder “escribís con faltas de ortografía”… demuestra que no tenes ningún argumento y te das cuenta que estas equivocada y no lo querés admitir.

    22:11
  55. anita said...

    no a las papeleras! (pasa anita en tanga con cartelito)

    01:11
  56. Pepe Trueno said...

    De todos modos Alejandra, podrías haber dicho TODO ESO MISMO sin palabras desagradables… es decir, un puteada máxima o mínima SIEMPRE invalida cualquier argumento

    02:11
  57. Psikopata said...

    Axe te va a ofrecer un poco de publicidad en tu blog y te cierra el culo.

    10:11
  58. subzero said...

    Demasiado largo lo que escribe Alejandro… la verdad ni lo leí.
    Solo me queda decir que de repente, tengo muchisimas ganas de chamuyarte Conz.

    18:11
  59. Vickk said...

    Conz, te banco en esta, y ni vale la pena explicar nada a las personas que no entienden un carajo de nada. Te apoyo con que Axe es una mierda, con que hacer fotos en pelotas o mostrarte o contar lo que quieras es cosa tuya. Y sobre todo estoy de acuerdo con que algo que se hace sin tu consentimiento es una violacion. Esa es la diferencia fundamental. Quien discuta esto tiene mierda en la cabeza.
    Y fundamentalmente me parece una boludez que vengan un par de pelotudos a dar clase de como tenes que ser mujer, si te tenes que desnudar en publico o solo con tu novio, si tenes que contar tus cosas o no…! Es muy patetico, si les parece que eso esta mal, no se entiende que se gasten en leerte, en mirar tus fotos y despues en comentar para dar catedra de lo que esta bien y lo que esta mal. Quienes son? Me indigna.
    Afortunadamente hace tiempo que se sabe que uno es libre para hacer con su culo lo que quiera y que la libertad termina donde empieza la del otro, aunque haya un par de retrogrados que todavia no lo entiendan.
    Saludos.

    16:11
  60. Conz said...

    ya ofrecieron y no acepte… Son de ni gran tes!!!

    19:11
  61. Conz said...

    No, simplemente me aburren las personas que escriben “dificil” para darselas de superiores, tan simple como eso.

    19:11
  62. Conz said...

    Sigamos denigrando a las mujeres eh?
    Que pais machista y asqueroso en el que vivimos

    19:11
  63. Alejandro said...

    Eso sigan denigrando a las mujeres… Apareciendo en bolas en revistas de pajeros (cuna de los más grandes oligofrénicos del pene)… Sigan denigrando a las mujeres… Mostrando a la mujer como un par de tetas y un culo. Como un objeto que sirve para “calentar” solamente (Hombre dice, en la página 105:”(…) te presentamos a la blogger que calienta (…)”, bien Conz, te redujiste a eso, a la que “calienta en internet”, mirá que lindo como te presentó la revista Hombres).

    Hombres dice, cuando presenta a la feminista (¿?): “Es la blogger que más calienta a los jeropas (SIC) que andamos webeando”. ¿Así es como te gusta que te presenten? ¿A este juego misógino te prestas, querida? Vergüenza debería darte.

    ¡Vos sos la que denigra el género femenino, querida! ¡Dejá de hacer apología sexista en revistas de la más baja calaña!

    19:11
  64. Marian said...

    Chicos, chicos, pongan un poquito de voluntad y entiendan a que apunta el post…si?
    Madre mía…
    A bu rri dor.

    19:11
  65. Dani said...

    Cual es la aplicacion Conz?
    Hay miles de Axe en facebook y no se a cual te referis.

    19:11
  66. Juani said...

    Conz,
    Ni te gastes en responder a los que se van del tema principal para atacarte. Si lo hacen es porque no pueden reivindicar a la marca (y no me caben dudas de que son los mismos que la representan, agencia y empresa).

    La aplicación es una mierda, y seguramente va a ser dada de baja como pasó hace un par de meses con el juego de los cavernícolas por la misma razón.

    Lo que es inentendible es cómo una gran empresa como Unilever no le da una patada en el orto a su brand manager y agencia por cometer el mismo error dos veces… patético.

    Beso grande

    20:11
  67. equilibrio said...

    Me parece que esta es una lucha pro y anti Conz…nada más. Acá nadie está hablando en serio sobre el respeto a la privacidad…
    Dejense de joder con “quién” lo dijo y analicen si es o no aceptable lo que se propone en el post…
    Si me ponen en una aplicación sin permiso ESTÁ MAL, punto!

    Por otro lado, Conz si te “definís” como la “Portadora del famoso “Culo de Conz” es dificil que la gente te considere alguien que promulga el respeto por el género femenino…

    Lo último: Ser sexy no es mostrar las partes íntimas…hay muchas chicas sexys que están muy lejos de eso, y nadie las trata de putas…disculpame Conz, pero no generalices…(lo digo por tu último twitt)

    20:11
  68. Conz said...

    donde estan mis partes intimas??????????

    oh, no sabia que estaban en fotos, mirá las cosas que uno se viene a enterar en un comentario!

    20:11
  69. Juani said...

    Hagamos algo bueno y dejemos las opiniones donde serán leídas:
    http://www.unilever.com.ar/resource/contactus.aspx
    Y esperemos generar un cambio positivo :)

    20:11
  70. morkelik said...

    Cons te re banco. pero te RE banco.

    20:11
  71. morkelik said...

    perdon por la s, fue del arrebato

    20:11
  72. equilibrio said...

    me encanta porque de todo lo que dije que sólo te agarraste de eso…para mi una cola es una parte íntima…si te molestó el término, te pido disculpas y lo replanteo “ser sexy no es posar en cola less”.

    Leíste todo el comentario, o sólo la parte que no te defendía?…Está bueno entender que una charla tiene matices y que no es todo blanco o negro…

    20:11
  73. morkelik said...

    sigo leyendo. me da gracia la gente que habla de “conciencia de clase”. de que clase me pregunto. en este pais? ay chicos chicos, a leer de nuevo el 18 brumario y despues charlamos…
    ahora, me pregunto, que hace el militante de base leyendo un blog como este? ah si, si, ya se. debe estar estudiando los mecanismos de difusion de la falsa conciencia y el fetichismo de la mercancia, jua!

    20:11
  74. Alejandro said...

    Es verdad, no desvirtuemos.. El tema del post era la aplicación sexista y se desvirtuó a la sexista del post…

    Consignas reivindicatorioas:

    ¡Fuera Axe! (¡Viva Rexona, que no te abandona!)
    ¡Y viva Bailando por un sueño (qué muestran culos también, ¡y porque quieren, como vos! ¡Viva la libertad!)

    Saludos “Rosa Luxemburgo 2.0″… Espero que Axe saque su aplicación aberrante (no te preocupes, vos no sos sexista, Axe si… No queremos que dejes de mostrar tu culo, queridita, seguí haciéndolo que lo hacés muy bien)

    Alejandro.

    Ps.: ¡Viva el culo Conz en Hombre! (Que nos calienta a los jeropas de la Web, ¡y que para eso lo muestra!, una grosa la mina. Por la causa de la puñeta, muestra el culo, ¡y gratis!)

    Ps.2: ¡También viva el culo de Conz con un Ipod! (ah, que lindo te queda el Schufle enganchado en la tanga, mientras te tapás los senos… te sale re bien, ¿sabías? Te pondría encima de la televisión, como un adornito más. ¿Así era la onda de las fotos, no? ¿Mostrarte como adornito, no? Creo que muchos entendimos eso. Bueno, no todos, algunos simplemente te ven como objeto sexual, casi como las ven a las mujeres los de Axe… Que vergüenza, no entienden el arte culístico)

    Ps.3: ¡Viva el Culo! (¿Ah? ¿eso no? perdón, pensé que tenía que levantar todas tus proclamas… Bueno, eso último no gente, me equivoqué. No entendí bien el programa política)

    21:11
  75. morkelik said...

    como buen exponente de la sociedad patriarcal en la que vivimos el tal alejandro se cree con el derecho de decidir y juzgar que hace Conz con su cuerpo, reproduciendo asi la violencia de genero y los mandatos sexistas del sistema que el tanto cuestiona y se esfuerza por cambiar con su trabajo “de base”. por cierto, la cantidad de veces que se refiere al culo de Conz es por demas sugerente. pero no desvirtuemos, jajaja.

    21:11
  76. dani said...

    hola Conz, no tiene nada que ver, pero necesito contactarme con alguien de facebook por un problema que tengo con mi cuenta y a través de la web no logro que me presten atención. Me podrías decir con quién me podría contactar?
    gracias!!! saludos!

    22:11
  77. Conz said...

    dani, me encantaria poder ayudarte pero a mi tampoco me dan bola :(

    22:11
  78. Julio said...

    Alejandro, no gastes pólvora en chimangos…

    22:11
  79. marc0s said...

    Conz,
    trataste mal hasta a equilibrio que te defendió en su comentario y dijo algo claro, todo el mundo tiene derecho a su privacidad y a no ser tratado como objeto.

    Si esa es tu queja con simplemente bloquear la aplicacion (Facebook te deja hacerlo con un click) nos evitas a todos ver tus llantos hablando de sexismo.

    La privacidad se soluciona con un click y si tenes 1500 amigos que conoces en persona esta todo bien porque nadie te va a juzgar.

    Ahora, si esto es una rabieta en plan zanoni de “embanderemos una causa” y hagamos marketing propio estas ensuciando a las minas que hablan en serio de violencia de genero y que se sentaron en el evento de Mujeres Online que hizo Paula Carri (que tambien la felicité en su blo) porque lo estas reduciendo a indignarte mientras tu fama sale con mostrar y decirle al publico que vos tenes el “culo conz”

    Entonces decidite ¿estas quejando realmente o estas buscando comentarios y debates mentirosos?
    saludos y no respondas agresivamente porque, como el del nick equilibrio creo que vale la pena discutir el uso de la mujer como objeto pero hay grises en la vida

    04:11
  80. Julian said...

    Queres privacidad y usas Facebook??? jajaja… me haces reir mucho Conz…

    09:11
  81. Clemen said...

    No lei lo que pusiste, pero vi tus fotos semi-en-bolas en una revista y pasé!! besos!! seguí posando en bolas que estás buena y parece que vende!

    10:11
  82. kiki said...

    chee;

    No entiendo que denigra de las imagenes… o no entiendo tu punto… ¿acaso crees que hay que avergonzarse del cuerpo de uno? ¿O pensás que esta mal disfrutar de mirar algo estetico? – Aparte dejate de joder y andá a solucionar el hambre del mundo ¿querés? nosotros los vendidos nos quedamos con las pequeñas alegrías que nos brinda Conz y tomar una birra fría en verano, y salir del laburo para encontrarnos con amigos y tantas cosas más que no implican bardear al dope.

    10:11
  83. kiki said...

    Ahh;
    Yo soy mujer, y vi las fotos de Conz, y YO no me sentí denigrada señorcito Alejandro. El cuerpo humano es algo hermoso y las fotos de Conz son divinas, y está bueno ver que a pesar de las ochocientos fotos esqueleticas (que bueno, igual son lindas chicas.. pobres) hay otras fotos dando vueltas, de curvas y piel brazilera quemadita, y si porque no el culo de Conz (igual la palabra culo.. como que no va).

    10:11
  84. Pepe Trueno said...

    Conz, como ves… estos son los riesgos de exponerse… la catarsis en un blog o el sexismo en una revista desatan opiniones MUY encontradas…

    19:11
  85. nm-tool said...

    cerra el pico y ponete en bolas

    02:12
  86. Luis said...

    Falto la indignada..

    12:12
  87. dellezano said...

    Para alejandrito…che pequeño marx ilustrado, porque perdés tu tiempo discutiendo ideología con una oligofrénica que se pelea con un desodorante????…no te das cuenta que ella es un ser humano especial, no es como nosotros, digamos que posee”capacidades diferentes”, por eso no asombra su idignación de género, contra una de las marcas que publicita en la revista donde aparece en pelotas…no ves que no le da a la piba, simplemente es corta de seso. Sn embargo vos, que te la das de gran pensador, te ponés a discutir con ella usando leguanje técnico de puan, como si fueras un gasista de la filosofía.

    De la chiquita no se puede esperar otra cosa, sencillamente es limitada.Pero lo tuyo es estupidés llana, porque te degradas a discutir con alguien indefenso que no te entiende porque escribís “largo y complicado”.
    Vos sos peor que ella alejandrito…una ultima cosa: tirame el dedo bb

    sin rencores!…cuidate y estudia.

    03:12
  88. Martín Caballero said...

    Hola a tod@s.

    A ver, bvamos por partes. Primero los trolls y sus argumentos inválidos.

    Si Conz se pone en bolas en una revista o no (ni las vi a las fgotos ni me importa) es asunto de ella. ¿Acaso ponerse en bolas en una revista revela el nivel de intimidad que puede revelar Facebook? Las fotos de la revista tiene el email, el número de teléfono u otra información sensible que sí aparece en un sitio de Internet? Porque no nos olvidemos que en Facebook un@ puede restringir el nivel de priuvacidad. Pero si una aplñicacióna ccede a tu perfil sin permiso y ENGAÑA a las mujeres (porque supongo que no es lícito que a las mujeres les muestre información falsa sobre la aplicación), ya es otro tema. Es un engaño, no algo de mutuo acuerdo como posar (en bolas, vestida hasta la cabeza o con pantuflas de conejito, da lo mismo) para una revista de circulación legal. Repito: esa revist no revela de las modelos más de lo que ellas quieran revelar (no hablo del cuerpo sino de los datos) Porque una cosa es ver una mujer y otra cosa es poder llegar a ella, que es lo que esta aplicación permite sin permiso de las afectadas. Lo demás, incluyendo lo de nuestro misógino-viva-la-revolución amigo Alejandro, es misoginia. No se puede comparar una cosa con la otra. Es más, los que atacan a Conz por aparecer en bolas seguramente compran la revista o usan la aplicación. Poque quienes no hacemos ninguna de las dos cosas estgamos de su lado.

    En segundo lugar: Si conz aparece en una revista voluntariamente, no tiene derecho a quejarse de una invadión a su privacidad que no solamente afecta a ella sino a otras mujeres? Claro, aparezco en vbolkas en una revista entonces no teengo derecho a quejarme de que otros acosen a otras mujeres ¿Pero de qué époica viene estos idiotas? Suponiendo que Conz al aparecer en bolas no se sienta afectada en lo más míonimo por la aplicación, así y todo existe una virtud muy sana y loable llamada EMPATÍA, o sea, ponerse en el lugar del otro.

    Que sí, que hay cosas más importantes; que hay mujeres golpeadas, abusadas, muertas todos los días. Tanto femicidio y a la boluda que posa en bolas se le ocurre quejarse de una aplicación de Facebook. Claro, como si la existencia de problemas más graves invalida el derecho a quejarse de problemas menores. Alguinos pioensan con la pija. Los que somos activistas por una determinada causa escuchamos con demasiada frecuencia que “hay temas más importantes, como la pobreza”. Claro. Siempre hay algo más importante. Pero si pensamo asío nunca nos vamos a mover para cambiar lo que podemos cambiar. Y típico: quienes hablan de “temas más importantes” no actúian para corregir dichos problemas. Somos los activistas los que movemos el culo mientras otr@s se quejan y se rascan.

    Y tercero: si alguien se queja de esta aplicación, no es válido echarle encima el tema de la violencia de género, los femicidios, etc. Alguien vio algo ofensivo en esta aplicación y actuó. Punto. No todo el mundo tiene el tiempo, plas ganas, la experiencia o lo que sea para movilizarse por una causa tan importante. Pero si se puede aportar un granito da arena para frenar una injusticia que tiene solución inmediata, bienvenido sea. Algún día esa persona se movilizará para cambiar otras cosas. Uno a veces comienza a moverse cuando suena la alarma. Un@ no siempre peinsa en luchar contra la violencia de género, pero un día se siente afectad@ por algúnc aso y se pone de pie y marcha. Mientras tanto, a veces uno aporta su grano de arena. ¿Tan mal les parece eso?

    Bastya de pelotudeces. No todas las mujeres posan en bolas ni se comportan como prostitutas. Y si lo hacen es su derecho. El hecho de que piense que UNA mujer aparece en uan revista vendiéndose no puede servir para justificar que una aplicación invada la privacidad y facilite el acoso, que por cierto, hace mucho daño en Internet.

    Basta, basta, BASTA!! Esas opiniones son tan 1940…

    Por cierto, la aplicación fue borrada.

    03:12
  89. dellezano said...

    Para martin callero.

    Dos cnclusiones:

    1) Sos una mina que firma como hombre. De ahí se entendería la catarate de incoherencias que escribís.

    2) Sos un pelotudo mas del catálago de pajeros que creen que se la van a levantar por este medio.

    gracias conz!, este finde de refrío me divertí much!, bo te olvidés…pago por tí!

    12:12
  90. Martín Caballero said...

    Soy hombre. ¿Acaso para empatizar con una causa de una mujer hay que ser mujer? Hay un mundo a tu alrededor, sabías?

    El hecho de ser activista por los derechos de gays, lesbianas, trans y bisexuales hace que uno aborde ciertas temáticas planteadas por las lesbianas y las feministas. Y apoyo sus reclamos. Punto.

    Now get the fuck outta here and get a life… or a sex doll… whatever suits you best.

    17:12
  91. dellezano said...

    Edité este comentairo porque tenía insultos totalmente innecesarios.

    Otro tema: Que pasó alejandrito te diste cuenta que sócrates no existe y estás de duelo???…

    “Se dice que la mujer es produnda porque en ella nunca se llega al fondo?.La mujer ni siquiera es superficial”

    F.N.

    23:12
  92. dellezano said...

    Mi comentario anterior decia “marticito que pedazo de p… que sos”, pero fue censurado porque la palabra p…”, es un insulto innecesario.

    Tomo este hecho como prueba que esto de los blogs hay que tomarselo con humor y aquel que cree que esta haciendo algo en serio al escribir aqui, humildemente, creo que se equivoca.Al final aparece un tato cualquiera y te edita.

    A mis amigos pu, les pu, porque no les da verguenza ser Uunos pu, y los que creen que ser pu, es un insulto, son unos verdaderos putosss.

    con amor!

    MAURICIO MACRI.

    01:12
  93. Terrible said...

    “quiero mantener cierto nivel de privacidad y control”

    JA JA!

    15:12
  94. fragmentario said...

    Voy a hacer un digesto de lo más interesante de los comentarios:

    1) “Para mí la cola es una parte íntima” (debería ser el twitt del año).
    2) Lo increíblemente conservadores que pueden ser ciertos progres cuando están mal encaminados (digna excepción de morkelik).

    00:12

Post a comment